Playa La Encenada

miércoles, 15 de junio de 2011

PLANIFICACION DE CLASE

CENTRO: ESCUELA BASICA INOCENCIA MERCEDES CABRERA
GRADO: 6TO
PROFESOR: BETHANIA RODRIGUEZ
ASIGNATURA: CIENCIA DE LA NATURALEZA
TEMA: “LAS PLANTAS”
FECHA: 28 MAYO 2011
TIEMPO: 15 MINUTOS
ANO ESCOLAR: 2010-2011 SEGUNDO CICLO

PROPOSITO GENERAL:

* LOGRAR QUE LOS Y LAS ESTUDIANTES DESARROLLEN CONCEPTOS Y APRENDAN LA DIFERENCIA ENTRE LOS DIFERENTES TIPOS DE PLANTAS, SUS BENEFICIOS Y SUS FUNCIONES.
PROPOSITO ESPECIFICO:

*IDENTIFICAR LA ESTRUCTURA Y FUNCIONES DE LAS PLANTAS

*IDENTIFICAR LAS PARTES DE LAS PLANTAS

*DIFERENCIAR LOS TIPOS DE PLANTAS FRUTALES Y ORNAMENTALES.

CONTENIDO
CONCEPTUALES:

*CONCEPTO DE PLANTAS
*ESTRUCTURA Y FUNCION DE LAS PLANTAS
*CLASIFICAR LOS TIPOS  DE PLANTAS FRUTALES Y ORNAMENTALES.

ACTITUDINAL:

*CUIDADO Y PRESERVACION DEL AMBIENTE
*RESPETO A LAS IDEAS DE LOS DEMAS
*ACTITUD DE ESCUCHAR Y SOLIDARIDAD EN LAS ACTIVIDADES REALIZADAS.


PROCEDIMENTALES:

PROCESO DE GERMINACION
ESQUEMATIZAR LAS PLANTAS



ACTIVIDADES:

*PRIMER MOMENTO (ACTIVIDADES DE INICIO)
LA MAESTRA INICIA LA CLASE CON LA DINAMICALA LLUVIA CAE”, PROPICIA CON LOS ESTUDIANTES UN DIALOGO REFLEXIVO SOBRE EL CONTENIDO DE LA DINAMICA E INFIERE EN ELLOS EL TEMA DE LA CLASE.

LA MAESTRA SOCIALIZA LOS PROPOSITOS DE LA CLASE Y REALIZA LAS SIGUIENTES PREGUNTAS. QUE SON LAS PLANTAS?, CUALES SON LAS PARTES DE LAS PLANTAS?

AL FINAL DE ESTE MOMENTO, HACE UN RECUENTO SOBRE EL TEMA CON LOS ESTUDIANTES.

SEGUNDO MOMENTO:
LA MAESTRA FORMA LOS ESTUDIANTES EN GRUPO DE TRIADA PARA FORMAR EQUIPOS, LES PIDE QUE DIBUJEN 2 PLANTAS CON SUS PARTES Y UNA PLANTA ORNAMENTAL. DECIR CUAL ES SU BENEFICIO? Y CUAL ES LA DIFERENCIA?, LUEGO LAS INFORMACIONES EN LA DIAPOSITIVA PARA QUE CADA GRUPO EXPONGA SUS IDEAS TRATADO DE LA TEMATICA DEL TEMA.

LA MAESTRA PIDE A LOS ALUMNOS UNA LISTA DEL CUIDADO Y PRESERVACION DE LAS PLANTAS.

TERCER MOMENTO:

LA MAESTRA  LO EVALUA HACIANDO PREGUNTAS Y LUEGO MUESTRA CON EJEMPLOS LOS RESULTADOS ELABORADOS POR TODOS EN CLASE. LAS PREGUNTAS A LOS ALUMNOS QUE APRENDIERON HOY? COMO SE SINTIERON? LE GUSTO EL TEMA?
PARA QUE SIRVE ESOS CONOCIMIENTOS.




RECURSOS:

PRESENTACION EN POWER POINT DEL TEMA, USO DE DIBUJOS,  LA GERMINACION DE PLANTAS  VASOS, ALGODÓN, AGUA Y TIERRA.

EVALUACION:

SE REALIZA DURANTE TODO EL PROCESO DE CADA UNA DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS PRESENCIAL Y NO PRESENCIAL.



No hay comentarios:

Publicar un comentario